Wednesday, March 24, 2010

Desafio 2: Excursión a Vic



Vic es un pueblo de Catalunya y es sólo una hora y media desde Barcelona por tren; sin embargo, a pesar de la proximidad, hay diferencias obvias. Vic es un pueblo pequeño con muchas calles estrechas, arquitectura interesante, y muchas influencias de los romanos. Mi experiencia allí era muy agradable y fue una experiencia nueva para mí viajar a una ciudad extranjera por mí mismo. Llegué alrededor de las 10:30 de la mañana sin tener un plan de lo que iba a hacer. Sabía sobre los sitios que quería ver, pero no sabía dónde estaban. Al principio, estaba muy nerviosa y no quería preguntar a alguien para las direcciones. Tenía muchas preguntas en mi mente como, ¿Dónde debo ir?, ¿cómo voy a encontrar todos de los sitios?, y ¿Me comprenderán las personas si tengo que preguntarlas algo? No sabía lo que hacer, así que acabo de comenzar a caminar, y cada vez que veía algo interesante, caminaría hacia ello. Utilizando este método, yo podía encontrar todos los sitios que quería ver. Vi la Catedral, la Plaza Mayor con el mercado, el Templo Romano, y muchos mas sitios que no había sabido de, como el Cementerio Municipal. La Catedral en Vic es muy impresionante, cuando aprendí más sobre la historia de la Catedral, la aprecié más.

La Catedral de San Pedro de Vic fue constuido en el principio del siglo 11, y ha desarrollado con el tiempo. En el interior, La Catedral tiene columnas de madera grandes y murales en las paredes que fueron pintado por Josep Maria Sert. Estos murales son muy bonitos y únicos. También, aprendí que la Catedral sufrió un incendio en los primeros años de la Guerra civil española. Por suerte fue restaurado y todavía puede ser visitado hoy. La Catedral de San Pedro tiene mucha historia y esta historia añade a la experiencia de verla.

Mientras caminaba alrededor de la ciudad, podía ver y sentir la diferencia entre Vic y Barcelona. Una cosa que destacó para mí fue la diferencia en el estilo de vida. En Vic, el único idioma que oí fue catalán, y cuando pregunté a alguien una pregunta en el mercado, me respondió en catalán. En Barcelona, catalán es el idioma principal, pero si digo algo en castellano, normalmente, le gente responden en castellano también. Además de la prevalecía del catalán, me di cuenta de que la manera de vida en Vic parece más relajado y despacio comparado a Barcelona. En Barcelona, especialmente en el centro de la ciudad, todo parece un poco agitada, pero en Vic, todo el mundo estaba paseando alrededor de la ciudad y disfrutando de la mañana. La única parte de Vic que no parecía muy relajado era el mercado.

Cuando encontré el mercado, estaba muy sorprendida porque pensé que el mercado sería como La Boquería, pero había más caos que me podría haber imaginado. El mercado estaba lleno de gente y tiendas de ropa, comida, flores, gallinas, y mas. También, todos los trabajadores estaban gritando los precios y tratando de hacer las ventas. Era muy difícil de mover alrededor del mercado, pero fue muy interesante verlo. Si visitas a Vic, yo recomendaría que vayas en martes o sábado porque el mercado ocurre en esos días.

Saturday, March 13, 2010

Desafío 1: Comidas nuevas, típicas, y diferentes


Me encantan muchos tipos de comida, pero nunca imaginaba que alguna de la comida en Barcelona sería tan diferente que la comida de los Estados Unidos. De mi perspectiva, hay muchos tipos de comidas extraños aquí. Hay pulpo, calamar, sepia, pies y orejas de cerdo, y muchos tipos de embutidos y jamón. En los Estados Unidos, yo nunca como estos tipos de comidas. Al principio del mi tiempo en Barcelona, no quería probar nada, pero aprendí que sólo porque algo es diferente no lo hace malo. Por eso, decidí desafiar mi mismo a probar todos tipos de comida y ahora he sido mas abierta a comer nuevas comidas. He probado todo en la lista arriba y mas (con la excepción de orejas y pies de cerdo). Por probando comidas diferentes, he aprendido mucho sobre la cultura catalana. Aquí en Catalunya, ellos les gusta disfrutar de sus comidas. La comida y la cena son actos sociales y no comen a toda prisa. Dos cosas que he experimentado en Barcelona donde he aprendido sobre esta cultura fueron la primera vez que yo probé pulpo y andando por La Boquería.

Una noche, mientras estábamos esperando por una mesa en un bar, los chicos en el grupo empezaron a hablar con un hombre sentando en el bar. Entonces, de repente, el ofreció alguna de su comida, que era el pulpo, a ellos. Estaba muy sorprendido, y después, se la ofreció a todos en el grupo. Al principio, yo no quería probarlo, pero hice, y era en realidad bueno. Esta experiencia demuestra como las personas en Barcelona son muy abiertos y amables y ellos quieren tener un buen tiempo. Una manera que ellos pueden expresar estos característicos es por la comida.


Otro aspecto de la cultura catalana es La Boquería. La Boquería es uno de mis lugares favoritas en Barcelona. (Es probable porque hay frutas, dulces, y chocolate en todos los partes). La Boquería tiene cualquier tipo de comida deseas y es un lugar muy popular para turistas y catalanes. Sin embargo, hay más a La Boquería. Es importante a la cultura de Barcelona porque no sólo contiene muchos de los tipos de comidas típicos de Catalunya, sino también, muestra la importancia de la familia. Muchos de los puestos en La Boquería son dirigidas por familias y han estado en el mismo familia por generaciones. Estas experiencia me han enseñado que la comida tienen un papel importante aquí porque proporciona una manera para las familias y los amigos a reunirse y socializar. También es una buena manera de conocer a personas nuevas y tener todos juntos. Por supuesto la comida no es el único aspecto de la cultura catalana, pero es una buena manera intentar y hacer nuevas cosas que son típicos de la cultura.

Wednesday, March 3, 2010

Barcelona y Madrid: ¿Son realmente tan diferentes?



Cuando viajas a Barcelona o Madrid es imposible no oír sobre las diferencias entre los dos. Madrid es la capital del España, es el centro. Madrid es donde todas las cosas importantes sobre el gobierno, el estado, etc. ocurren. En el otro lado, Barcelona es en la periferia de España, pero es el centro de Catalunya. Hay una lucha continua entre los dos ciudades. Barcelona y el resto de Catalunya quieren separarse de España y llegan a ser su propio país. Ahora, he visitado ambas ciudades, y después de mi viaje a Madrid, me fui pensando; son ambas ciudades tan diferentes?

Hay muchas cosas que definen una cultura. Algunas son la tierra, el religión, la herencia, el arte, y el idioma. Un argumento puede ser hecho sobre la tierra de Barcelona y Madrid. En una punta de vista, Barcelona y Madrid tienen “tierras diferentes” y hay un debate sobre las fronteras de Catalunya y donde terminan, pero a otros alrededor del mundo Catalunya y Barcelona son parte de España. Para el religión, la mayoría de personas en España son católicos. Un argumento puede ser hecho sobre las diferencias y los semejantes sobre todos de estos aspectos y más, con la excepción de uno: el idioma. Es obvio que los idiomas entre Barcelona y Madrid son diferentes. En Madrid, todo el mundo habla en castellano y en Barcelona, para ser considerado Catalán, es necesario hablar el catalán. Aquí es la diferencia porque en Madrid, un extranjero que habla castellano puede llegar a ser parte de la ciudad y la cultura, pero en Barcelona, para llegar a ser una parte verdadera de la cultura, una persona debe hablar el catalán. También, hay otros argumentos que Barcelona es más europeo que Madrid y tiene un gran mezcla de personas diferentes; sin embargo, para mi, la diferencia más influyente es el idioma.

Diré que cuando llegué en Madrid había un sentimiento diferente en la atmósfera. Podía sentir que estaba en la ciudad capital. Había más rascacielos y edificios, pero mientras andaba en las calles adoquinadas, pensaba que Barcelona realmente no era tan diferente que Madrid con la excepción del idioma. Empezaba a pensar en lo que Barcelona sería como si el catalán no existía. ¿Todavía estaría tratando de separarse Catalunya de España si el catalán no hubiera sobrevivido después de la dictadura de Franco durante que fue prohibido hablarlo? A mi, puesto que el idioma es muy importante a la identidad catalana, creo que Barcelona sería completamente diferente y no estaría tratando de separarse, pero que crees? Hemos hablado en este tema un poco en clase, pero quiero saber los pensamientos de todos. ¡Comparte tus pensamientos!

Tuesday, March 2, 2010

El comienzo: Primeras impresiones

He estado en Barcelona durante siete semanas, y me siento cómodo en la ciudad, sin embargo, todo fue completamente diferente cuando llegué. Cuando llegué por primera vez en Barcelona, yo no sabía qué esperar. Mi mente estaba llena de preguntas y preocupaciones. No me sentía preparada, puesto que no había hecho mucha lectura sobre la ciudad y no había practicado mi español para casi un año. Yo era un manojo de nervios y no sabía cómo iba a ser capaz de sobrevivir en una ciudad extranjera por cuatro meses. Va a estudiar en el extranjero en Barcelona estaba completamente fuera de mi zona de comodidad y una vez el momento llegó de salir de los EE. UU., no quería ir. En casa, en los EE. UU., no intentaré muchas cosas nuevas donde yo sabía que me sentiría incómoda. Sin embargo, una vez que llegué en Barcelona, me di cuenta de que tendría que cambiar la manera actúo para explorar y llegar a ser parte de la ciudad.
Tan pronto como llegué, mis límites fueron desafiados. Para la cena, todos estábamos reunirnos en frente del Café Zurich en Plaza Catalunya. Mi madre de aquí me había dicho como llegar en metro y entonces preguntar a alguien para las direcciones. El único problema para mí fue que no me gustaba preguntar a personas para direcciones, así que pensé que podría encontrar el lugar por mí mismo. En cuanto salía el metro, vi el gran edificio de El Corte Ingles sobre la cabeza. Me di vuelta y vi la Placa gigante todo iluminado con toneladas de tiendas y edificios y se llenaba de gente. Yo busqué el restaurante a unos 10 minutos sin suerte, y yo no quería admitir que a mí mismo, pero sabía que tendría que preguntar a alguien por direcciones. Pensaba que vi a un hombre dando otra direcciones, así que me acerqué a él, respiró hondo, y en el mejor acento español que pudo, le pregunté dónde estaba Bar Zurich. Desafortunadamente, no sólo él no entendía lo que le estaba pidiendo, no sabía de ningún Bar Zurich. Señalé al papel donde había escrito el nombre del restaurante, pero el hombre resultó ser ciego. Me sentía derrotado después de esa experiencia. Fui y estuve de pie fuera del Corte Ingles para tratar de relajarse. Luego, afortunadamente, un hombre vio que me parecía perdido y me preguntó si yo necesitaba ayuda. Una vez le dije a dónde iba, él me dio la dirección correcta.
La razón para esta historia es mostrar cómo, tan pronto como llegué a Barcelona, la ciudad me forzó a empujar a mí mismo, y ha continuado hacer así para la cantidad de tiempo que yo he estado aquí. Preguntar a alguien para direcciones no puede parecer difícil, pero es más difícil para unos que otros. Como dije antes, estando en Barcelona es mi oportunidad de cambiar, y todavía tengo mucho que hacer. En resumen, mi mensaje para todos viajando a otro país es no tener miedo a hacer cosas nuevas o pedir ayuda. Si seguís este consejo, seguiréis una experiencia que excede tus expectativas