Vic es un pueblo de Catalunya y es sólo una hora y media desde Barcelona por tren; sin embargo, a pesar de la proximidad, hay diferencias obvias. Vic es un pueblo pequeño con muchas calles estrechas, arquitectura interesante, y muchas influencias de los romanos. Mi experiencia allí era muy agradable y fue una experiencia nueva para mí viajar a una ciudad extranjera por mí mismo. Llegué alrededor de las 10:30 de la mañana sin tener un plan de lo que iba a hacer. Sabía sobre los sitios que quería ver, pero no sabía dónde estaban. Al principio, estaba muy nerviosa y no quería preguntar a alguien para las direcciones. Tenía muchas preguntas en mi mente como, ¿Dónde debo ir?, ¿cómo voy a encontrar todos de los sitios?, y ¿Me comprenderán las personas si tengo que preguntarlas algo? No sabía lo que hacer, así que acabo de comenzar a caminar, y cada vez que veía algo interesante, caminaría hacia ello. Utilizando este método, yo podía encontrar todos los sitios que quería ver. Vi la Catedral, la Plaza Mayor con el mercado, el Templo Romano, y muchos mas sitios que no había sabido de, como el Cementerio Municipal. La Catedral en Vic es muy impresionante, cuando aprendí más sobre la historia de la Catedral, la aprecié más.
La Catedral de San Pedro de Vic fue constuido en el principio del siglo 11, y ha desarrollado con el tiempo. En el interior, La Catedral tiene columnas de madera grandes y murales en las paredes que fueron pintado por Josep Maria Sert. Estos murales son muy bonitos y únicos. También, aprendí que la Catedral sufrió un incendio en los primeros años de la Guerra civil española. Por suerte fue restaurado y todavía puede ser visitado hoy. La Catedral de San Pedro tiene mucha historia y esta historia añade a la experiencia de verla.
Mientras caminaba alrededor de la ciudad, podía ver y sentir la diferencia entre Vic y Barcelona. Una cosa que destacó para mí fue la diferencia en el estilo de vida. En Vic, el único idioma que oí fue catalán, y cuando pregunté a alguien una pregunta en el mercado, me respondió en catalán. En Barcelona, catalán es el idioma principal, pero si digo algo en castellano, normalmente, le gente responden en castellano también. Además de la prevalecía del catalán, me di cuenta de que la manera de vida en Vic parece más relajado y despacio comparado a Barcelona. En Barcelona, especialmente en el centro de la ciudad, todo parece un poco agitada, pero en Vic, todo el mundo estaba paseando alrededor de la ciudad y disfrutando de la mañana. La única parte de Vic que no parecía muy relajado era el mercado.
Cuando encontré el mercado, estaba muy sorprendida porque pensé que el mercado sería como La Boquería, pero había más caos que me podría haber imaginado. El mercado estaba lleno de gente y tiendas de ropa, comida, flores, gallinas, y mas. También, todos los trabajadores estaban gritando los precios y tratando de hacer las ventas. Era muy difícil de mover alrededor del mercado, pero fue muy interesante verlo. Si visitas a Vic, yo recomendaría que vayas en martes o sábado porque el mercado ocurre en esos días.