Cuando viajas a Barcelona o Madrid es imposible no oír sobre las diferencias entre los dos. Madrid es la capital del España, es el centro. Madrid es donde todas las cosas importantes sobre el gobierno, el estado, etc. ocurren. En el otro lado, Barcelona es en la periferia de España, pero es el centro de Catalunya. Hay una lucha continua entre los dos ciudades. Barcelona y el resto de Catalunya quieren separarse de España y llegan a ser su propio país. Ahora, he visitado ambas ciudades, y después de mi viaje a Madrid, me fui pensando; son ambas ciudades tan diferentes?
Hay muchas cosas que definen una cultura. Algunas son la tierra, el religión, la herencia, el arte, y el idioma. Un argumento puede ser hecho sobre la tierra de Barcelona y Madrid. En una punta de vista, Barcelona y Madrid tienen “tierras diferentes” y hay un debate sobre las fronteras de Catalunya y donde terminan, pero a otros alrededor del mundo Catalunya y Barcelona son parte de España. Para el religión, la mayoría de personas en España son católicos. Un argumento puede ser hecho sobre las diferencias y los semejantes sobre todos de estos aspectos y más, con la excepción de uno: el idioma. Es obvio que los idiomas entre Barcelona y Madrid son diferentes. En Madrid, todo el mundo habla en castellano y en Barcelona, para ser considerado Catalán, es necesario hablar el catalán. Aquí es la diferencia porque en Madrid, un extranjero que habla castellano puede llegar a ser parte de la ciudad y la cultura, pero en Barcelona, para llegar a ser una parte verdadera de la cultura, una persona debe hablar el catalán. También, hay otros argumentos que Barcelona es más europeo que Madrid y tiene un gran mezcla de personas diferentes; sin embargo, para mi, la diferencia más influyente es el idioma.
Diré que cuando llegué en Madrid había un sentimiento diferente en la atmósfera. Podía sentir que estaba en la ciudad capital. Había más rascacielos y edificios, pero mientras andaba en las calles adoquinadas, pensaba que Barcelona realmente no era tan diferente que Madrid con la excepción del idioma. Empezaba a pensar en lo que Barcelona sería como si el catalán no existía. ¿Todavía estaría tratando de separarse Catalunya de España si el catalán no hubiera sobrevivido después de la dictadura de Franco durante que fue prohibido hablarlo? A mi, puesto que el idioma es muy importante a la identidad catalana, creo que Barcelona sería completamente diferente y no estaría tratando de separarse, pero que crees? Hemos hablado en este tema un poco en clase, pero quiero saber los pensamientos de todos. ¡Comparte tus pensamientos!
No comments:
Post a Comment